Recursos para el Mundo Inmobiliario

inmowebcom


inmoInternacional InmoWeb RankingwebRANK
inmoInternacional InmoWeb RankingwebGLOB !

Publicidad

Acceso Usuarios : 
E-MAIL      PASS :      RSS-InmoWeb
Certificado de Eficiencia Energética


[ Incluir Modelos de Contratos en su Web/Blog ]

     1 2 3    Siguiente »»
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE
En ___________, a ____ de __________ de 20__.

REUNIDOS
De una parte, DON ___________________________, mayor de edad, con domicilio en la calle _________________ nº ____ y D.N.I nº _________________, en concepto de ARRENDATARIO
Y de otra, DON ___________________________, mayor de edad y con domicilio en la calle ________ nº _, con D.N.I nº _____________, en concepto de ARRENDADOR.

INTERVIENEN
Ambas partes en su propio nombre y derecho, reconociéndose entre sí la capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato de arrendamiento y,

EXPONEN
PRIMERO.- Que DON _______________________________ es propietario de la plaza de garaje que con el número ___ se encuentra en el garaje de la finca sita en ____________, C/ ________________ Nº __ objeto del presente contrato de arrendamiento.
SEGUNDO.- Que interesando a DON ________________________, en lo sucesivo el arrendatario, alquilar dicha plaza de garaje, que afirma conocer y encuentra adecuada para el fin del contrato , llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE, en base a las siguientes:

CLAUSULAS
PRIMERA.- Legislación aplicable.- El presente contrato se regirá por la voluntad de las partes y supletoriamente por las reglas del Código Civil.

SEGUNDA.- Destino.- La plaza de garaje arrendada se destinará exclusivamente al estacionamiento de vehículos, sin que quepa ocupar dicha plaza con otra clase de bienes o enseres.
La parte arrendataria deberá respetar escrupulosamente las normas de la comunidad de propietarios en relación con la utilización de las plazas de garaje.

TERCERA.- Duración.- El contrato tiene una duración de ___AÑO, con efectos de la fecha reseñada en el encabezamiento, finalizando, por tanto, el día __ de _______ de 200_. No obstante, podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de ambas partes.

CUARTA.- Renta.- El precio anual del presente arrendamiento es de _________EUROS, a pagar en plazos mensuales de ____ euros por adelantado en los siete primeros días de cada mes. El pago se hará en la cuenta corriente que designe al efecto la arrendadora. Dentro de este importe se incluyen los gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble (caso contrario, deberá consignarse expresamente cuales de ellos son de cargo del arrendador y cuales de cargo del arrendatario).
La renta será revisada cada año de acuerdo al Índice de Precios al Consumo que señale el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que lo sustituya, realizando la primera actualización, de acuerdo con lo expresado en la cláusula anterior, el uno de febrero de 2006. Para ello, el arrendador comunicará al arrendatario la variación experimentada por el citado índice de febrero a febrero de cada año, aplicándose la nueva renta el mes de marzo siguiente, mes en el que el arrendatario abonará además la diferencia no percibida por el mes de febrero, dado que el INE, normalmente, pública el IPC el día quince de cada mes. Si el arrendatario lo solicitara, el arrendador acreditará dicha variación con el oportuno certificado expedido por el INE u Organismo que lo sustituya.

QUINTA. Sanción.- Perderá el arrendatario el derecho al uso de la plaza de garaje si no acredita ante el arrendador, o ante el encargado del garaje, o ante el guarda, tener pagado el recibo de renta del mes en curso.

SEXTA.- Fianza.- A la firma del presente contrato la arrendataria hace entrega a la arrendadora de la cantidad de ______ Euros, importe de dos mensualidades de renta, en concepto de fianza legal arrendaticia, conforme establece el artículo 36.1 de la LAU.
El importe de dicha fianza será depositado en el ______________________, hasta la extinción del contrato, conforme establece el artículo ______________, por el que se regula el régimen de depósito de fianzas de arrendamientos en la Comunidad de ___________.
Esta cantidad queda sujeta a cubrir las posibles responsabilidades en que pueda incurrir el arrendatario con el arrendador por deterioros que se produzcan en el inmueble, salvo los que hayan podido acaecer como consecuencia del uso normal, impago de rentas o cualquier otra causa derivada de la relación arrendaticia que establece en el presente contrato.
Le será devuelta al arrendatario a la finalización del arriendo previa la constatación por parte del arrendador de que la finca se halla en perfecto estado de conservación y siempre que no concurra la responsabilidad expresada en el párrafo anterior.
Durante los tres primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización. Pero cada vez que el arrendamiento se prorrogue, el arrendador podrá exigir que la fianza sea incrementada, o el arrendatario que disminuya, hasta hacerse igual a una o dos mensualidades de la renta vigente, según proceda, al tiempo de la prórroga.
La actualización de la fianza durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de tres años, se regirá por lo estipulado al efecto por las partes. A falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presumirá querido también para la actualización de la fianza.
SÉPTIMA.- Se prohíbe la cesión o subarriendo de la plaza de garaje descrita, salvo autorización expresa y por escrito de la arrendadora.

OCTAVA.- El arrendatario no tendrá derecho de adquisición preferente en el caso de que el arrendador vendiese el inmueble, si bien el adquirente se subrogará en la posición del arrendador, hasta la fecha de conclusión del contrato.

NOVENA.- El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la plaza de garaje en estado de servir al uso a que se destina. Así como también, a requerir a la Comunidad de Propietarios, a instancias del arrendatario, para la realización de las obras de reparación o adecuación que puedan necesitar los elementos comunes.

DÉCIMA.- Se prohíbe expresamente al arrendatario realizar ningún tipo de obra o modificación de la plaza de garaje, ni la instalación de ningún mecanismo de cierre, soporte de motos o bicicletas, etc.

UNDÉCIMA.- El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este contrato será causa de resolución contractual; así como el incumplimiento por parte del arrendatario de las normas de la comunidad de propietarios relativas a la utilización del garaje y otros elementos comunes de la finca.
DUODÉCIMA.- De conformidad con el artículo 2 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, las plazas de garaje, ni los parkings, tienen obligación de contar con el certificado de eficiencia energética.

DECIMOTERCERA.- Las partes se someten por imperativo de la Ley a los Juzgados y Tribunales del lugar donde reside la finca (si fuera otro, especificar)


    1 2 3   Siguiente »»
 
Presupuestos Gratuítos Energía Solar
Búsqueda ó Anuncio de Inmuebles
Oferta-Demanda