Recursos para el Mundo Inmobiliario

inmowebcom


inmoInternacional InmoWeb RankingwebRANK
inmoInternacional InmoWeb RankingwebGLOB !

Publicidad

<%response.write presentabandera %>
Acceso Usuarios : 
E-MAIL      PASS :      RSS-InmoWeb


EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

• INTRODUCCIÓN

Además de la garantía personal del solicitante, se aporta garantía real, es decir de un bien inmobiliario.

La situación de compromiso queda reflejada mediante inscripción en registro público - Registro de la Propiedad - quedando la finca afectada a la deuda.

Al realizarse la venta, se ha de liquidar la deuda pendiente a la entidad financiera, que estará presente en la firma y otorgará por su parte la escritura de cancelación de hipoteca.

Es posible que el comprador esté interesado en financiar su adquisición también mediante hipoteca, y en este caso puede resultar interesante considerar la opción de subrogación, evitando gran parte de los gastos inherentes a la constitución de nueva hipoteca.

Dicha condición frecuentemente es impuesta por los promotores en primera transmisión, pactando contractualmente la obligación del comprador a pagar los gastos de cancelación. Esta cláusula en el caso de España, es contraria a la ley (R.D. 515/1989 de 21-4, art. 10) y habrá de ser el vendedor quien cargue con los gastos de cancelación.

El importe concedido por las Entidades Financieras  suele cubrir el 80% del precio, aunque excepcionalmente si existe necesidad, puede complementarse con un préstamo personal o la garantía de avalistas.

En caso de impago de cuotas, es factible que la Entidad prestataria proceda a la inmediata exigibilidad  de la totalidad de la deuda pendiente, lo cual lleva a cabo por vía judicial, y en caso de impago el bien es embargado y subastado para liquidar la cantidad adeudada.

SIGUIENTE ···>




InmoWeb Rank
Búsqueda ó Anuncio de Inmuebles
Oferta-Demanda